Incendio controlado en el Centro Andino, Bogota Colombia

Hace pocos minutos fue controlado el incendio que tuvo su foco en el techo del centro Andino en Bogotá. Cabe anotar que los bomberos se demoraron al menos 20 minutos, y como se ve en los videos, solo un empleado, valiente de por sí, trato de controlar el incendio con un chorro de agua más bien paupérrimo.

También hago el llamado al centro Andino, ya que no se escucho ninguna alarma ni se vio un esquema de evacuación en ningún momento. Llegue allí por casualidad cuando el incendio hasta ahora empezaba y ni los porteros ni nadie tenían claro que hacer o como hacerlo. Las imagines  que pude ver al principio fueron las de gente que salía corriendo sin saber qué hacer,  incluso algunos volvían a entrar al centro comercial sin que nadie les dijera nada, esta es una grave falla de parte del centro, que es afortunado porque las llamas solo estuvieron en el techo, y, de acuerdo a algunos comentarios, el humo no se extendió sino en los corredores del tercer piso.

Los primeros 4  videos son imágenes de como la conflagración fue creciendo hasta llegar a haber llamas de 2 o 3 metros. Los últimos videos hacen parte del trabajo que intentaron hacer los bomberos. El carro de escalera estuvo algunos 5 o 10 minutos sin funcionar y el agua solo empezó a correr por la manguera algunos minutos después de que la escalera ya había sido levantada. No pienso culpar a los bomberos por los problemas que tuvieron; los sistemas de emergencia en Bogotá no funcionan bien,  el trafico esta colapsando por malas políticas de movilidad, los equipos no están en buen estado y los bomberos no tiene buena preparación porque el distrito nunca ha destinado recursos para tener un buen cuerpo de bomberos coherente con las necesidades de una ciudad de 7 o mas millones de habitantes.

Noticias de la calle.

About these ads

~ por rhinoceruz en febrero 1, 2008.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: